La Policía Nacional ha detenido en Rota (Cádiz) a un ciudadano chino de 28 años que intentó incendiar con gasolina un restaurante asiático porque le hacía la competencia.

Según ha precisado en un comunicado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una llamada ciudadana alertó de que el ahora detenido, Hiaonan Z., se encontraba en las inmediaciones del restaurante asiático 'Zen', situado en la avenida de Sevilla, con un bidón de cinco litros de líquido inflamable y botellas de alcohol. Además, presentaba heridas en su cuerpo después de haber roto varios cristales del establecimiento.

El detenido es propietario de otro restaurante de similares características en la urbanización Rotamar de la localidad gaditana, anteriormente regentado por un familiar del actual propietario del Zen, lo que ya había motivado rencillas entre ellos.

El detenido también había amenazado anteriormente al propietario del Zen porque el negocio de éste funcionaba mejor que el suyo, y había realizado incluso pintadas en sus paredes, perpetrado un robo e incluso intentado quemar ya otra vez el local con gasolina, aunque sin conseguirlo.