Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que presuntamente intentó matar a su ex pareja rociándola con líquido inflamable en Majadahonda (Madrid) cuando ella se dirigía a su trabajo. El detenido, M.A., de 28 años y nacionalidad marroquí, agredió a la mujer a mediados de septiembre, cuando ella se disponía a ir al trabajo y él se acercó para hablar, informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

El autor material de los hechos logró huir del lugar, permaneciendo oculto hasta el pasado miércoles, cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Las Rozas-Majadahonda lograban su localización y detención. El operativo incluyó una laboriosa investigación, centrada en el circulo de amistades y familiares tanto de la víctima como del agresor, gracias a la cual los agentes lograron ubicar al ahora detenido en el domicilio de un familiar, en Majadahonda, lugar donde había permanecido desde el día de la agresión.

Al ahora detenido ya le constaban antecedentes penales, incluso en septiembre del pasado año resultó detenido por la Guardia Civil, por su presunta implicación en un delito de violencia de género y agresión sexual a otra mujer con la que mantenía una relación.