La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre acusado de tratar de raptar a una niña de 11 años cuando se encontraba cerca de su casa e investiga si está relacionado con el caso de Yeremi Vargas, desaparecido en la misma localidad hace ocho meses.

El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a la menor el pasado lunes por la noche en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, una furgoneta blanca, pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre, informó hoy la Guardia Civil. El hombre fue detenido el martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad.

El detenido pasó a disposición judicial a última hora de ayer tras declarar en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana y ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de detención ilegal. La Unidad Central Operativa (UCO) de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la posible relación del detenido con el caso del niño Yeremi Vargas, de ocho años, quien desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de su casa, aunque de momento "no ha encontrado indicios que lo vinculen con él", señaló un portavoz del instituto armado.

Asimismo, comprueba su posible nexo con otras denuncias relacionadas con menores en Vecindario, como la de una niña de diez años, el 5 de julio de 2006, que habría sido raptada cuando volvía a su casa y sometida a abusos sexuales. La madre de la niña denunció a la Guardia Civil que ésta fue raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, de donde pudo escapar.