Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a un vecino de Lleida, de 39 años, acusado de matar a su compañera sentimental, de 38, en el domicilio que la pareja compartía desde febrero en el barrio de Pardinyes, en la capital del Segri . La policía halló el cadáver ensangrentado de la mujer, con signos evidentes de violencia, en torno a las tres de la tarde, tras recibir una llamada telefónica del mismo agresor, indicaron fuentes próximas al caso.

La juez de guardia de Lleida decretó inmediatamente el secreto de sumario, tras verificar que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica. Con éste son ya cinco las mujeres que han muerto en España este mes de marzo a manos de sus compañeros, lo que eleva a 18 muertes el balance de este 2006. El detenido, que anoche prestaba declaración en la comisaría de los Mossos d´Esquadra, podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La pareja, que residía en un ático del número 5 del pasaje de Sant Jeroni, tenía un hijo de unos 10 años, indicaron los vecinos. Fuentes policiales no confirmaron, no obstante, esta circunstancia. Al parecer, en el momento del crimen, el menor podía encontrarse en el colegio y, por lo tanto, no llegó a presenciar la agresión.

Con todo, el niño sí habría sido testigo de las frecuentes discusiones que, a decir de los vecinos, mantenían la víctima y su presunto agresor. "A veces se escuchaban peleas y gritos", manifestó una vecina del mismo rellano.

Ningún propietario del edificio, de reciente construcción y con viviendas aún por ocupar, fue capaz de dar ayer el nombre de alguno de los miembros de la pareja.