Un hombre de 47 años mató de dos disparos anoche a su padre cuando cenaba en compañía de otros tres hijos en el domicilio familiar, tras lo cual llamó a la Guardia Civil para entregarse, han explicado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

El suceso se produjo -según la misma fuente- "de forma repentina, sin mediar palabra" cuando la víctima, de 72 años, estaba cenando en compañía de otros tres hijos en su domicilio de Tomelloso, y el presunto parricida le disparó a bocajarro en el cuello y la cabeza.

El supuesto autor de los disparos, que responde a las iniciales P.G.M., llamó luego a la Guardia Civil sobre las 22:15 horas para comunicarles que había matado a su padre "por disputas familiares y porque no se llevaba bien con él", dijo a los agentes, de acuerdo con las fuentes.

La Guardia Civil comprobó que el supuesto autor de los disparos no tenía permiso para poseer la pistola, por lo que también se le supone autor de un delito de tenencia ilícita de armas, señala una nota de la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Tomelloso a la espera de que pase a disposición judicial "en las próximas horas", señalaron las fuentes. La Guardia Civil está tomando hoy declaraciones a los testigos del suceso antes de poner el caso en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.