La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de matar a su padre, de 65, disparándole en la cabeza en un piso del distrito de Ciudad Lineal de Madrid, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía. El suceso ha ocurrido sobre las 02.00 de la madrugada, cuando la Policía y los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona herida de bala en un piso del inmueble número 56 de la calle Villaescusa, y al llegar encontraron muerto, con un disparo en la cabeza, a Cecilio Santacruz Santacruz.

Los agentes de la Policía Nacional y Local han encontrado sobre una mesa del piso una escopeta recortada y cinco cartuchos, unos percutidos (disparados) y otros no. En el piso estaba el hijo del fallecido, Oscar, de 34 años, quien ha dicho a la Policía que no sabía lo que había pasado y que no había oído disparos, pero vestía una riñonera en la que había perdigones, una navaja, cocaína y un aerosol de auto-defensa, por lo que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.

Los vecinos del inmueble han contado a los agentes que habían oído gritos y disparos en el piso, según ha detallado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que tanto el fallecido como su hijo son de nacionalidad española. La investigación de este caso corresponde al Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional y la Policía Científica está en el piso recopilando pruebas.