Un matrimonio rumano ha sido detenido en Cariñena (Zaragoza) por ofrecer presuntamente a gente de su entorno a su hija de tres meses a cambio de dinero, una operación en la que han sido arrestados otros dos hombres, un rumano y un español, por actuar al parecer como intermediarios. La detención se produjo ayer, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón, tras las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Zaragoza a raíz de una denuncia de que una menor faltaba del entorno de una familia residente en Cariñena.

La niña fue localizada en la madrugada de hoy en Cariñena con un hombre, español, que dijo haberla acogido para evitar su venta y que ha sido imputado en los hechos por ser presuntamente el que la había comprado. La menor ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los cuatro detenidos, los padres biológicos de la niña, un matrimonio de nacionalidad rumana formado por la mujer, I.N., y el hombre, P.N., con residencia en Cariñena (Zaragoza), y los dos presuntos intermediarios, un rumano y un español, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de adopción ilegal.