Un joven de 17 años, vecino de Aguilar de Campoo (Palencia), ha sido detenido por la Guardia Civil en esta localidad como supuesto autor del apuñalamiento de J.L.G., un joven natural de Reinosa (Cantabria), durante una pelea en el exterior de un disco bar.Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo a última hora de la pasada noche en Aguilar de Campoo, después de que los agentes hubieran tratado durante todo el domingo de averiguar su paradero, pues momentos después de producirse los hechos había sido ya identificado.

El detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que previsiblemente propondrá su internamiento en un centro de menores como medida cautelar, según estas fuentes. Asimismo, fuentes sanitarias han informado a Efe de que el herido, que ha sufrido heridas de carácter grave por un navajazo en el tórax, mejora en el Hospital General Yagüe de Burgos.

El suceso ocurrió sobre las 03.18 horas de la madrugada del domingo, cuando una llamada alertó al 112 de que un joven había sufrido una agresión en el exterior de un disco bar situado en la carretera que enlaza el pueblo con la capital palentina.