Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un joven de 16 años que se entregó como presunto autor de un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en el barrio de Nazaret de Valencia, en el que falleció un hombre y resultó herido grave un joven, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

El suceso se produjo alrededor de las 4.10 horas cuando, por causas no precisadas, se produjo un tiroteo en la calle Manuel Carboneres, a la altura de su número 34, en el barrio de Nazaret, cercano al puerto.

Como consecuencia del tiroteo, un hombre, cuya identidad no fue facilitada, resultó muerto y un joven de 19 años sufrió una herida abierta en el tórax, así como diversas heridas en los miembros inferiores, uno de sus brazos y la pared anterior del abdomen, de las que fue atendido por el SAMU. En la zona donde se produjeron los disparos, frente a un parque, se podían observar esta mañana las marcas de hasta siete disparos de bala y numerosas manchas de sangre.

El joven herido, identificado como V.G.V., fue operado de "heridas de bala" desde las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía mediante intervenciones quirúrgicas que fueron "sucesivas, debido a que tenía diversos miembros afectados".