La Guardia Urbana de Barcelona intervino el pasado jueves 8 de febrero, en dos actuaciones, un total 4,2 kilos de hachís y 553 gramos de marihuana , y detuvo a dos personas por delito contra la salud pública.

La primera detención se produjo cuando una patrulla que realizaba tareas de vigilancia observó cómo un joven que venía corriendo desde Nou de la Rambla sin respetar los semáforos y sorteando los vehículos accedía al metro de Paral.lel. Ante la actitud sospechosa del joven le pararon, y cuando la patrulla procedió a su identificación notaron un fuerte olor a marihuana que procedía de la mochila que llevaba. En el interior encontraron tres bolsas de plástico con la droga.

La segunda detención tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde cuando una patrulla de la Guardia Urbana identificó a un joven con una conducta sospechosa en el interior de la estación de metro de Plaça Espanya. Ante la actitud de esta persona la patrulla le preguntó si le pasaba algo y qué llevaba en la mochila, a lo que el joven contestó que llevaba "4 kilos de problemas". La patrulla localizó en el interior de la mochila tres bolsas con 4,2 kilos en cápsulas de hachís.

Los dos jóvenes fueron detenidos por un delito contra la salud publica. El valor de la marihuana podría llegar en el mercado ilegal a más de 2.000 euros y en el caso del hachís el valor estimado podría ascender a 15.000 euros.