La Policía Foral ha detenido a un hombre de 34 años residente en una localidad de la Ribera de Navarra como presunto autor de la contaminación de un envío de 20 toneladas de brócoli al extranjero, valorado en 24.200 euros.

La detención de A.E.G. como presunto autor de un delito de daños causados a bienes destinados al consumo se produjo el pasado sábado, según ha informado hoy el Gobierno foral en un comunicado.

Al parecer, según la citada fuente, el arrestado contaminó, con sus propias heces, una carga de 20 toneladas de brócoli, valorada en 24.200 euros, que una cooperativa agrícola de la Ribera había enviado por transporte por carretera a un país de la Unión Europea.

DENUNCIA DE UN CIUDADANO

El pasado viernes, un ciudadano acudió a la comisaría de Tudela de la Policía Foral, en representación de una cooperativa agrícola, para denunciar un boicot en una mercancía que habían enviado al extranjero días antes.

En el destino, los compradores habían detectado que en una de las cajas se hallaban heces humanas mezcladas con el brócoli, por lo que devolvieron toda la mercancía. El valor de toda la carga ascendía a 21.200 euros a los que se les sumaban 3.000 euros en concepto de transporte.

Los responsables de la empresa ignoraban la autoría de los hechos aunque sospechaban de dos empleados que habían tenido problemas laborales en fechas recientes.

La Policía Foral tomó declaración a ambos trabajadores y finalmente detuvo a A.E.G., que confesó haber sido el autor del boicot a la mercancía debido al "descontento que sentía por sus condiciones laborales".