Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a un joven de 22 años vecino de Leitza, identificado como I.S.G., como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico. El joven, que carece de carné de conducir, atropelló esta mañana a un ciclista en Gorriztaran (Navarra). Los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron esta mañana, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra fueron alertados por la sala C.M.C de la Policía Foral, de que se había producido un atropello de un ciclista en la NA-170, carretera que une la Autovía de Leiztaran (A-15) con Santesteban, en el kilómetro 7.6 del paraje de Gorriztaran- Leiza (Navarra).

Según informó la Guardia Civil, inmediatamente tanto los agentes del Subsector de Tráfico y Patrullas de Seguridad Ciudadana así como la Policía Foral, iniciaron un dispositivo de cierre de carreteras al objeto de localización del presunto autor de los hechos. Como resultado de esta operación, a las 11.30 horas una de las Patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, procedió a la localización del vehículo implicado en el hecho, el cual se encontraba abandonado en un camino cercano al atropello.

Tras realizar las oportunas gestiones para la identificación y localización del propietario del vehículo, los agentes localizaron a I.S.G., varón de 22 años de edad y vecino de Leiza, en su domicilio, al que acusan de dos delitos contra la seguridad del tráfico (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria). Por su parte, el ciclista atropellado, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, se encuentra en estado grave. Se trata de un varón de 37 años de edad, natural y vecino de Pasajes (Guipúzcoa). El detenido una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.