José Luis Carrillo Barragán, el hombre que mantuvo secuestrada a su hija de 7 años durante 18 meses, fue detenido de nuevo la madrugada de ayer tras haberse fugado, horas antes, por una ventana del calabozo municipal de Loja.

La Guardia Civil le detuvo poco antes de las 2 de la madrugada en la misma nave industrial de Loja en la que había retenido a la pequeña Carolina, sin escolarizar ni dejarla salir a la calle por temor a que fuera localizada. Un fuerte dispositivo policial dio con el paradero del secuestrador, considerado peligroso porque acarrea ocho detenciones anteriores por delitos relacionados con la prostitución, tráfico de drogas y robo.

El detenido, esta vez, fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, para evitar una nueva huida. En la mañana de ayer, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Loja, cuyo titular decretó prisión incondicional sin fianza. Carrillo, no obstante, depende del Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid, ya que es esta instancia la que tramita las denuncias que presentó la madre de la niña cuando ésta desapareció.