El padrastro de la joven dominicana Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de noviembre en un descampado de Lanzarote varios días después de desaparecer, ha sido detenido hoy en relación con el asesinato de la joven, informaron a Efe fuentes policiales. Aunque luego quedó en libertad, Antonio F.M. ya fue detenido precisamente el día del hallazgo de la joven, el pasado 13 de noviembre, y tuvo que ser trasladado a comisaría ante el riesgo de ser linchado, ya que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalaban como sospechoso.

El cuerpo de Yulisa Pérez, de 18 años, fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba por la mañana a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital, Arrecife.

El cadáver se encontraba semienterrado junto al camino que conduce a la escombrera y presentaba algunos síntomas de violencia y de descomposición.

Yulisa Antonia Pérez residía junto a su madre, desde hacía seis meses, con el presunto homicida Antonio F.M. en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña. Su madre denunció su desaparición el 8 de noviembre, cinco días antes de encontrarse el cadáver. La autopsia reveló que la joven murió asfixiada y, aparte de las manos atadas a la espalda, no presentaba otros signos de violencia, golpes ni indicios de abusos sexuales, según dijo entonces el comisario Antonio Fernández.

Tras permanecer durante varios días en la comisaría de Arrecife, el padrastro de la joven fue puesto en libertad al no encontrar la policía indicios de que fuera culpable de su muerte a pesar de las acusaciones formuladas contra él del colectivo dominicano que vive en la isla.