La Policía ha detenido en Alhaurín El Grande (Málaga) al ciudadano británico Tony Alexander King, de 38 años, por su presunta implicación en las muertes de dos jóvenes de la provincia malagueña, Rocío Wanninkhof, de Mijas y asesinada en 1999, y Sonia Carabantes, de Coín y encontrada muerta el 19 de agosto.

Las fuerzas de seguridad están analizando las muestras de ADN recogidas al detenido para comprobar si coinciden con el perfil genético que vincula ambos casos, informaron fuentes de la investigación.

No obstante, las citadas fuentes se mostraron convencidas de la vinculación de King con ambos asesinatos y además aseguraron que el hombre, de 38 años, ha confesado en su declaración ante la policía ser el autor de la muerte de la joven de 17 años Sonia Carabantes.

Fue la compañera del detenido la que informó a la Policía Judicial de la Guardia Civil encargada del caso de que había visto unos restos de sangre en la ropa del británico y arañazos en la cara en la noche en que desapareció Sonia Carabantes, al tiempo que declaró que el detenido había estado en la feria de Coín.

Sonia Carabantes, de 17 años, desapareció en Coín el pasado 14 agosto cuando regresaba a su casa desde la feria del pueblo y su cadáver apareció en una zona arbolada y semienterrado bajo unas piedras el 19 de agosto.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil registraron ayer tarde una vivienda situada en el colegio público Emilia Olivares de Alhaurín El Grande en presencia del detenido, que residía al parecer en dicho inmueble, del que sacaron material relevante para la investigación.