La Policía Nacional de Cartagena interroga desde esta mañana a un hombre joven, cuya identidad no ha desvelado, como presunto autor de los dos intentos de homicidio ocurridos en la ciudad el pasado fin de semana, en las inmediaciones del barrio de Santa Lucía.

Fuentes de la Comisaría de Cartagena informaron hoy de la detención de esta persona y remitieron a un comunicado de prensa que darán a conocer mañana.

La policía recibió pasadas las 15,30 horas del sábado un aviso por sonido de disparos en la estación de autobuses de Cartagena, y al llegar a la zona de aparcamiento encontraron a un hombre de 40 años con dos impactos de bala en el pecho, informó a Efe un portavoz de la comisaría.

Explicó que el herido fue trasladado al hospital del Rosell, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, señaló la misma fuente, que añadió que los impactos de bala no afectaron órganos vitales y su vida no corría peligro.

Ayer, la Policía Nacional tuvo que volver a la zona, ya que otro hombre había sido herido en un brazo por disparos de un arma, en el puente de Mompeán, cerca de Santa Lucía. Este segundo herido fue también trasladado al hospital del Rosell.

Tras este segundo suceso, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y consiguieron detener a un hombre joven, "sin antecedentes penales y sin problemas mentales aparentes" como presunto autor de ambos intentos de homicidio.

La policía encontró también el arma utilizada por el detenido, que está siendo interrogado en la comisaría de Cartagena, donde la investigación continúa abierta.

Este portavoz policial informó de que se desconoce el móvil y que se instruyen diligencias con la intención de que el detenido pueda pasar mañana o pasado a disposición judicial.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que las balas encontradas en ambos lugares podrían corresponder a la misma arma.