El presunto autor de la muerte de la joven ecuatoriana cuyo cadáver fue hallado ayer en una vivienda de Marbella ha sido detenido en Madrid, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

El detenido, M.F., de 27 años, de nacionalidad rumana y pareja sentimental de la fallecida, estaba siendo buscado por la Policía desde el hallazgo del cadáver y ha sido arrestado cuando se disponía a tomar un autobús con destino a Valencia. El cuerpo de la víctima, Y.M.P.V., de 25 años, fue encontrado en una vivienda de la calle San Antonio de Marbella tras una llamada telefónica efectuada a la Policía. Los policías acudieron ayer al piso y no consiguieron localizarla, y con posterioridad se desplazaron a la vivienda de su novio, accedieron al interior y la encontraron en la cama, ya sin vida, en medio de un charco de sangre.

A lo largo de esta mañana está previsto que se practique la autopsia al cadáver de la joven para determinar las causas de la muerte.

La Plataforma Violencia Cero de Málaga ha convocado a los ciudadanos a que participen en una concentración hoy a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña para que condenen esta muerte y muestren su solidaridad a los familiares de la joven.