La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como supuesto responsable del asesinato de la joven boliviana de 24 años que apareció ayer degollada en Tres Cantos (Madrid), a quien conocía del autobús que ambos utilizaban y a la que, según los investigadores, pudo haber agredido sexualmente.

El cadáver de la chica fue encontrado ayer con evidentes signos de violencia por agentes del Instituto Armado, que recibieron una llamada telefónica sobre las 13.30 horas en la que se informaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven parcialmente oculto en un descampado bajo un puente en las inmediaciones de la carretera de Colmenar, la M-607, a la altura de la salida del Nudo Norte.

Los investigadores del grupo de Homicidios se trasladaron al lugar de los hechos -un túnel que utilizan los vecinos de la zona como atajo para cruzar la autovía- y comprobaron que la víctima presentaba una herida en el cuello que le causó la muerte.

La Guardia Civil baraja como hipótesis más probable la agresión sexual, aunque la investigación está a la espera del resultado de la autopsia.

Ayer, sobre las 9 horas, los agentes detuvieron en Tres Cantos a un joven de 21 años y de nacionalidad española como presunto autor de los hechos.

El supuesto asesino y la víctima, según los investigadores, coincidían en el autobús que une las localidades de Manzanares el Real, donde ambos residían, y Tres Cantos.

Poco después, se procedió al registro del domicilio del chico, donde los agentes encontraron un arma blanca que pudo ser la que utilizó para matar a la joven.