La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines (Sevilla) ha detenido a un hombre, profesor de autoescuela, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a sus alumnas, a las que supuestamente practicaba tocamientos y decía obscenidades en el transcurso de las clases prácticas de conducción.

La investigación se desencadenó como consecuencia de la denuncia interpuesta en el cuartel de Gines por el ahora detenido, A.J.L., que manifestó que había sido objeto de una agresión con lesiones por parte de un vecino del bloque de viviendas donde reside, en la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes del Área de Investigación de Gines se entrevistaron con el supuesto autor de las lesiones, quien les comunicó que cometió la agresión "movido por un sentimiento de gran enfado e indignación", al saber que el denunciante había intentado abusar sexualmente de su esposa, según la nota del instituto armado. Esta mujer, tras ser interrogada por los agentes, confirmó que había sido objeto de abusos por parte del profesor de autoescuela.

Según las manifestaciones de la esposa, mientras se encontraba en el interior del vehículo de la empresa en el que daba sus clases prácticas, el presunto agresor le había realizado tocamientos con una clara intención sexual y le había insinuado su deseo de mantener relaciones sexuales con ella, a lo que ésta se negó. También declaró a los guardias que su hermana le había comunicado haber sido objeto de los mismos abusos por parte de este profesor.

Los agentes del Área de investigación continuaron sus pesquisas y tuvieron conocimiento de que los hechos supuestamente se habían repetido con otra mujer, quien confesó haber sido objeto de abusos sexuales por parte de este hombre mientras daba sus clases de conducir.

A preguntas de los guardias, la víctima declaró que no había interpuesto una denuncia por sentir vergüenza, tras lo que la Guardia Civil procedió a la detención de A.J.L., a quien se le imputa un supuesto delito de abusos sexuales.