La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un ciudadano polaco de 56 años por, presuntamente, secuestrar durante más de siete días a una mujer, violarla hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él y causarle graves lesiones por todo su cuerpo. Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron a mediados de octubre de 2016 en Valencia, según han informado ayer fuentes policiales.

La víctima, de nacionalidad polaca, regresó a su país donde denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades de Polonia emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, explicaron las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante hallaron y capturaron el pasado viernes en la capital alicantina al sospechoso gracias a la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

El arrestado, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid al estar reclamado por las autoridades polacas.

También en Elche, agentes de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche (Alicante) detuvieron a un hombre que supuestamente sometía a una relación vejatoria a su pareja y que se reservaba comida en su habitación y no la compartía ni con sus hijas.

El arresto se ejecutó el pasado 12 de febrero, en torno a las 20.00 horas, tras ser requeridos por la pareja del hombre, que les relató la situación habitual de insultos y vejaciones que sufría así como que el detenido había roto objetos decorativos durante una discusión. Asimismo, detalló que el hombre controlaba los ingresos económicos de la unidad familiar y racionaba la comida a su capricho.