El propietario de un bar de Pola de Siero (Asturias), de 25 años, ha sido detenido poco después de matar supuestamente con un objeto punzante a un joven de 30 en su establecimiento, informa la Policía Nacional. También se encuentra arrestada en dependencias policiales la novia del dueño del local, una brasileña de 29 años, quien ha negado haber tenido nada que ver con los hechos, si bien presentaba un corte en un dedo y se encuentra además en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de ayer en el bar "Diamante" de Pola de Siero, donde resultó herido de gravedad por un objeto punzante en el pecho el joven de 30 años, vecino de Gijón, que falleció durante su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, de Oviedo.

De la inspección policial que se llevó a cabo en el lugar de los hechos por la Policía y del análisis de las declaraciones de los principales testigos, se ha podido determinar que dentro del establecimiento de produjo una breve pelea entre el fallecido y el propietario del local, que pudo estar motivada por un malentendido con la novia de este último. El propietario del local le hirió supuestamente durante la discusión con un objeto punzante en el pecho que provocó que el joven sangrara abundantemente.

Tras desalojar de forma apresurada el local, el propietario cerró el establecimiento y se marchó, mientras el herido quedó tendido en la calle hasta que llegaron las dotaciones policiales y los servicios sanitarios. Con las primeras informaciones se procedió a la detención de la novia del local e inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del agresor, en el que también participó la Policía Local.

Momentos más tarde el principal sospechoso de los hechos fue encontrado en un local de copas de la localidad. Al parecer, tras cerrar su bar había ido a su casa a cambiarse de ropa y cuanto se percató de la presencia policial intentó huir.

El detenido, natural de Riaño (localidad del concejo asturiano de Langreo), tiene domicilio en Pola de Siero y antecedentes policiales por hechos violentos como lesiones, malos tratos y robos con violencia e intimidación. Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Pola de Siero hasta que finalice la investigación policial.