Un hombre de 50 años fue detenido ayer en Madrid por la policía acusado de rociar con una garrafa de gasolina a su mujer --que sufre quemaduras de tercer grado en ambas piernas-- y la cocina de su domicilio y, posteriormente, prenderles fuego.

Según informaron fuentes policiales, al parecer minutos antes del suceso, sobre las cuatro de la tarde, el hombre había amenazado a sus hijos y había sacado un cuchillo por lo que el mayor de los tres hermanos, de 23 años, había abandonado el domicilio, en el distrito de Carabanchel.

Los otros dos hijos, un niño y una niña menores, están bien, aunque han tenido que ser atendidos, al igual que su hermano mayor, por psicólogos del Samur, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre llevaba, al parecer, dos semanas con un comportamiento extraño por un problema de trabajo, según fuentes policiales, que indicaron además que en el pasado había protagonizado episodios de malos tratos, que se desconoce si habían sido denunciados.

La policía continúa investigando los hechos mientras que el hombre, que fue detenido en su domicilio, se encontraba al cierre de esta edición prestando declaración en la comisaría.