Los Mossos d' Esquadra han detenido a un hombre de 25 años, Bachir C. de origen magrebí, acusado del secuestro el pasado 2 de octubre de un hombre en Girona, a quien obligó a acompañarle a dos entidades bancarias para retirar el dinero y luego abandonó en el maletero de un coche al que prendió fuego.

Según han explicado los Mossos, la víctima es una persona de unos 30 años de edad, natural de Banyoles (Girona) y domiciliado en Girona, que en la noche del 2 de octubre, mientras se encontraba en una zona de aparcamientos de Girona, cerca del parque de la Devesa, fue amenazado por el secuestrador con un cuchillo y obligado a subir al maletero de un vehículo. El agresor sustrajo a la víctima sus pertenencias personales y las tarjetas de crédito, y le condujo después hasta dos entidades bancarias para que retirara dinero de sus cuentas.

Posteriormente, y de nuevo con el secuestrado en el maletero del coche, el agresor condujo el vehículo por un camino, hasta que se detuvo, sin liberar al hombre retenido. Según relató la víctima, tras esperar un tiempo sin oír al delincuente, logró escaparse del coche forzando los asientos traseros del coche.

Se da la circunstancia de que, cuando el secuestrado logró salir del coche, los asientos delanteros estaban en llamas, ya que antes de abandonar el vehículo, que era robado, el delincuente le prendió fuego. Las mismas fuentes han explicado que el coche fue abandonado en un descampado de Salt, una población próxima a Girona, sobre las 05,00 horas y que la víctima, una vez el libertad, fue andando hasta esta población, en donde pudo contactar con los Mossos d' Esquadra y denunciar los hechos.

El hombre explicó que el agresor le había amenazado con matarlo si no hacía todo lo que le ordenaba.