El teniente de la Guardia Civil José Francisco Ruiz, que ya fue detenido a principios de octubre frente a la sede del PSOE en Madrid, ha sido arrestado hoy cuando asistía a la inauguración de la oficina de documentación de Chiclana (Cádiz), acto que presidía el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ruiz fue detenido el pasado 6 de octubre mientras se encontraba acampado frente a la sede socialista para denunciar un supuesto caso de acoso laboral.

En un comunicado de la Unión de Oficiales se informa de que el teniente, que se encontraba vestido de uniforme entre el público asistente al acto de hoy Chiclana, fue advertido por uno de los componentes de la escolta del ministro, de que no podía estar en ese lugar por lo que "o se iba o lo iban a detener".

Según este relato, el guardia civil contestó que no estaba haciendo "nada ilegal" ya que se encontraba "pacíficamente" en la zona delimitada para el público, "pese a lo cual fue detenido poco después" y trasladado al cuartel de la localidad acusado de desobediencia, donde permanece detenido.

"Desde Unión de Oficiales queremos expresar nuestro desacuerdo con una detención más que cuestionable tanto en la forma como en el fondo y lamentamos que, una vez más en lo relativo al teniente Ruiz, vuelva a utilizarse a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en beneficio de intereses políticos y partidistas", asegura la asociación.