La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a un soldado profesional, destinado en esta ciudad, cuando pretendía introducir hachís en el puerto de Algeciras (Cádiz) oculto en el interior de un vehículo en el que viajaba otro joven que también ha sido arrestado.

La detención se llevó a cabo en la noche de ayer durante un control rutinario en el puerto ceutí cuando los agentes inspeccionaron un vehículo que iba a cruzar el Estrecho y que había infundido sospechas, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los agentes localizaron en el coche unos 10 kilos de resina de hachís que estaban escondidos en distintas zonas del coche y que fueron descubiertos por uno de los perros del servicio cinológico.

En la operación fue detenido un joven que es soldado profesional así como su acompañante -un civil- por un presunto delito contra la salud pública.Alquilar los trajes, reciclarlos de familiares o amigos, así como optar por una indumentaria más sencilla sin perder la calidad, son otras propuestas para rebajar el presupuesto del festejo.