El supuesto autor del apuñalamiento que acabó hoy con la vida de Mónica T.G., de 27 años, cuando paseaba a sus perros por un descampado del distrito madrileño de Fuencarral, ha sido detenido minutos antes de las 18.30 en una calle próxima al lugar del homicidio, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 de hoy a la altura del número 10 de la calle Isla Graciosa, cuando la víctima y el supuesto agresor, un varón de unos 30 años, estaban paseando a sus perros y se enzarzaron en una discusión.

El hombre, que asestó varias puñaladas a la mujer en espalda, tórax y abdomen, huyó del lugar dejando tras de sí un rastro de sangre por las mordeduras que recibió de los perros.

Este rastro de sangre condujo a la policía hasta el número 12 de la calle Islas Bermudas, cercano a lugar de la agresión, de donde se llevaron a un individuo cuya relación con el detenido por el momento se desconoce.

Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que, cuando una UVI móvil del Samur-Protección Civil llegó al lugar, la mujer ya había fallecido.

Los sanitarios del Samur permanecieron en el lugar para atender a los familiares de la víctima, que se encontraban "bastante afectados", explicó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.