+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenido en Tarragona un jefe de la mafia calabresa

El narcotraficante había huido de Italia tras una condena a 23 años de cárcel

 

El coche del supuesto mafioso en una calle de una urbanización de El Vendrell. - MOSSOS D'ESQUADRA

EL PERIÓDICO
04/01/2017

Los Mossos d'Esquadra han detenido en una urbanización de El Vendrell (Tarragona) a un importante narcotraficante vinculado a la mafia de la Ndrangueta, que estaba huido de la justicia italiana tras haber sido condenado a 23 años de prisión.

Según ha informado la policía catalana, el narco, de 43 años y nacionalidad italiana, residía en una urbanización de El Vendrell con un pasaporte falso mientras tenía pendiente una orden europea de detención emitida por las autoridades de su país para que ingresara en prisión a cumplir la pena de 23 años de cárcel que se le impuso por tráfico de drogas.

Los Mossos d'Esquadra empezaron a seguir la pista del detenido, quien desde los años 90 había suministrado cocaína a la organización mafiosa calabresa Ndrangueta, tras localizar en un patrullaje preventivo para evitar robos en viviendas un vehículo todoterreno con matrícula italiana que constaba como investigado por las autoridades de ese país.

A través de una consulta internacional, la policía supo entonces que el vehículo estaba a nombre de la pareja de un mafioso fugitivo de la justicia italiana y considerado uno de los principales narcos del mundo, por lo que montó un dispositivo para su búsqueda en coordinación con las autoridades de Italia.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia discreta para identificar a cualquier persona que se acercara al vehículo identificado, que comprobaron estaba siendo utilizado por los padres y el hermano del fugitivo. En la urbanización, mientras, encontraron al fugitivo cuando paseaba a su perro y le detuvieron.

En las próximas horas, está previsto que el mafioso pase a disposición judicial, de forma que puedan emprenderse los trámites para su extradición.