La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Águilas (Murcia) a S.P.G., de 26 años, por haber escrito en su cuenta de Twitter --bajo el perfil @pianelo, que ya ha sido dado de baja-- comentarios ofensivos sobre las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses.

"A ver, a ver... no hagamos un drama: que en el avión iban catalanes, no personas", es una de las lindezas escritas por el detenido, que también realizó comentarios con un marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por su raza o religión.

La Guardia Civil detectó estos tuits el pasado martes a raíz de la investigación sobre los mensajes insultantes difundidos en las redes sociales en relación a la tragedia de Germanwings, en la que murieron los 150 ocupantes del avión que volaba de Barcelona a Düsseldorf.

REGISTRO DOMICILIARIO

En la investigación, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en los perfiles analizados a una persona que a través de diversas redes sociales realizaba comentarios ofensivos, no solo hacia las víctimas del accidente aéreo, sino hacia las mujeres y hacia colectivos de diferente raza o religión a la suya.

La gravedad de los comentarios llevó a la policía a identificar al usuario del perfil de Twitter, a registrar su domicilio y a su posterior detención.