Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los atracadores más buscados en los últimos meses en Barcelona, acusado por la policía de una actividad "frenética" ya que se le atribuyen al menos dieciséis robos violentos en agencias de viajes, farmacias y entidades bancarias. Según ha informado hoy la policía catalana, el arrestado es Abilio H.M., de 32 años, nacido en Badalona (Barcelona) y vecino de Barcelona, que ya ha ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Badalona.

El detenido inició su "actividad delictiva frenética", según los Mossos, el pasado 23 de marzo en Tossa de Mar (Girona), donde se le acusa de un atraco pistola en mano de una sucursal de Caixa Penedès, donde retuvo durante unos veinte minutos a los trabajadores de la oficina hasta que abrieron la caja y extrajo más de 8.000 euros.

Los Mossos también atribuyen a este detenido el atraco a tres farmacias en Barcelona durante el mes de abril, de las que obtuvo 1.000 euros utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas. Posteriormente, durante la primera quincena de mayo atracó, usando un arma de fuego, una farmacia de Badalona, donde logró 300 euros, y dos agencias de viajes de Barcelona, de las que se llevó 4.000 euros.

Entre los días 21 y 25 de mayo los Mossos detectaron un incremento de su actividad delictiva, ya que consumó seis atracos, en una sucursal de Cajamar de Badalona y en cuatro agencias de viajes de Barcelona y una agencia de seguros de la capital catalana, de donde se llevó, en conjunto, 4.000 euros, amenazando pistola en mano a sus propietarios.

Finalmente, a principios de este mes de junio robó en otras tres agencias de viajes de Barcelona, también con un arma de fuego, con un botín superior a los 1.500 euros. La detención se produjo el pasado 8 de junio en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).