La Policía venezolana informó hoy de que ha detenido al español José María Arceiz Lanuza, cuya captura había solicitado Interpol por "el delito de robo a entidades bancarias", en función de una orden emitida por un juzgado de la ciudad española de Zaragoza.

Arceiz, de 63 años, fue detenido en un barrio de Caracas, señaló Wilmer Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policía judicial.

"Luego de varias semanas de arduas investigaciones y de la puesta en marcha de un plan de estrategia y vigilancia, se logró la captura de este ciudadano cuando se desplazaba por las cercanías de la avenida San Martín del municipio Libertador (Caracas)", dijo Flores.

El jefe policial explicó que Arceiz "presenta una orden requisitoria de fecha 5 de mayo del presente año, decretada por el Juzgado Penal 2º de Zaragoza, España".

Flores añadió que tras la detención se pusieron en contacto con Interpol-Madrid "donde confirmaron que (Arceiz) estaba solicitado por asaltos a entidades financieras y registraba antecedentes por tráfico de drogas".

El funcionario manifestó que el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Control de Aprehendidos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que tramite su deportación.