Los Mossos detuvieron el viernes a Nicolai D., un moldavo de 29 años como presunto autor de la violación y agresión que sufrieron dos menores en Sitges la madrugada el 13 de abril, informaron fuentes cercanas a la investigación. El arresto llegó tras una semana de intensas pesquisas y rastreo de los agentes para intentar detener al joven. Sin embargo, la operación no ha terminado pues los Mossos buscan a un segundo implicado.

El sábado 13 de abril, sobre las tres de la madrugada, dos amigas, de 16 y 17 años, salían de una discoteca, en Sitges. Una es alemana y la otra es británica, aunque ambas residen en esa localidad. Al poco de abandonar el local, descubrieron que dos individuos las seguían. Pese a que intentaron escapar, les dieron alcance cuando ya estaban cerca de la casa de una de ellas.

Ahí empezó la pesadilla. Una fue violada por al menos uno de los dos. La agresión sexual fue tan brutal que el primer médico que la atendió recomendó que se la sometiera a una intervención quirúrgica. Mientras, su compañera relató haber sido víctima de tocamientos. Esta joven presentaba además golpes, arañazos y hasta mordeduras, pues luchó contra el violador para que dejara a su compañera.