La policía detuvo el sábado por la noche en Oviedo a un vecino de 36 años, que responde a la identidad de S. G. M., acusado de violar a una niña de ocho años en la capital asturiana. El delito se cometió, presuntamente, el pasado viernes, un día antes de la detención. Fuentes policiales informaron de que el agresor mantenía una relación de amistad con los padres de la niña.

DENUNCIA Las mismas fuentes explicaron que la pequeña no informó a sus padres de lo sucedido hasta el día siguiente. Inmediatamente, sus progenitores presentaron denuncia y la policía escuchó a la niña, que realizó una detallada descripción de su agresor y de la zona donde se había cometido el delito.

Un férreo dispositivo policial y la importante cantidad de datos aportados por la pequeña sobre el aspecto físico determinaron la localización del presunto violador que, fue detenido en la calle del Cabo Peñas, donde vivía, a menos de cinco minutos de casa de la víctima. Los hechos causaron gran alarma en el vecindario. La agresión se produjo, según la niña, en la calle de Albéniz, donde ella vive con su familia.