La Ertzaintza detuvo ayer de madrugada a dos jóvenes de 17 y 22 años, acusados de agredir y amenazar de muerte a un indigente que dormía en un cajero automático en Bilbao. La policía identificó también a otros tres jóvenes de 16, 17 y 18 años que pudieron haber participado en el ataque y que huyeron al ver llegar el coche policial.

Según el mendigo, un grupo de jóvenes comenzó a golpear con cadenas de moto y candados la puerta del cajero automático donde dormía, en el barrio de Santutxu, sobre las tres de la madrugada, mientras gritaban "de hoy no pasa, te vamos a quemar" y le insultaban.

A continuación, dos de ellos se agacharon y metieron papeles por debajo de la puerta. El hombre, asustado, abrió la puerta para intentar huir.

PIEDRAS En ese momento, los jóvenes empezaron a lanzarle todo tipo de objetos que tenían a mano, como piedras, una bolsa con pilas, varias piezas de una vajilla de loza y cubiertos que al parecer habían recogido de un contenedor cercano. Instantes después, apreció el vehículo de la Ertzaintza y los agresores salieron huyendo, según el relato policial.