Un nuevo caso de violencia escolar saltó ayer a la luz pública en Elx (Alicante). Un adolescente recibió una paliza por parte de veinte compañeros de colegio durante la fiesta de fin de curso del centro público Menéndez Pelayo.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio en el interior del colegio. Durante la celebración del último día del curso se produjo una pelea entre dos alumnos. Fue un altercado leve porque tanto los reponsables educativos como los padres y madres que asistían al acto separaron a los implicados rápidamente.

Pero minutos después y cuando los alumnos quedaron solos en el jardín del colegio, una veintena de ellos esperaron a uno de los participantes en la disputa, lo cercaron y comenzaron a golpearlo, después de tirarlo al suelo.

El grupo había sido convocado por teléfono. La intervención de dos alumnos, uno de los cuales se lanzó a tierra para protegerl, evitó males mayores.

Aun así, el joven víctima de la paliza fue atendido en una primera cura de urgencia, en la que le fueron detectadas múltiples fracturas y contusiones. Tres días después, el 27 de junio, ingresó en el hospital para ser operado.