Tres ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida y otras cuatro personas han sido detenidas hoy por la Guardia Civil en una operación contra la corrupción en el municipio, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los detenidos están imputados por delitos de malversación de fondos y diversas irregularidades cometidas durante su mandato al frente del Ayuntamiento, situado en el interior de Gran Canaria y que tiene una población de casi 20.000 personas.

Estas detenciones se producen después de que varios concejales de la corporación denunciaran hace meses a la Justicia diversas irregularidades cometidas en el municipio por varios alcaldes. Además de las siete detenciones llevadas a cabo, la Guardia Civil procedió hoy al registro del Ayuntamiento de Santa Brígida y de varias viviendas del municipio. Precisamente el consistorio ya fue registrado el 20 de junio por orden del juez que investiga el caso ante la negativa del Ayuntamiento de remitir unos documentos reclamados por el magistrado.