La Policía Nacional ha detenido a cuatro responsables de clubes de alterne de Rosas y Siurana de l'Empordà, en Gerona, tras la denuncia presentada por una menor en Rumanía, que presuntamente había sido obligada a ejercer de prostituta en estos prostíbulos.

De la documentación intervenida en los locales, queda constatado que la menor fue obligada a ejercer la prostitución en el local de Siurana de l'Empordà. Ahora la víctima se encuentra bajo la tutela de las autoridades rumanas.

A los cuatro detenidos se les acusa de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, en un operativo de control de extranjería.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Según la denuncia, un grupo de rumanos, integrantes de una red dedicada al tráfico ilícito de personas, habría falsificado la documentación personal de la menor.

El operativo tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, y en él se identificaron en los dos locales a 18 mujeres, quedando seis de ellas detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.

La inspección también permitió apreciar indicios de delitos por parte de los responsables de los prostíbulos, por lo que se procedió a su arresto.

60 EUROS LA MEDIA HORA

Los servicios sexuales mínimos que se realizaban tenían un coste de 60 euros la media hora y 120 una hora, repartiéndose la cantidad al 50% entre el local y las mujeres que prestaban sus servicios a los clientes.

La investigación sigue abierta para la localización y detención del grupo de rumanos dedicados al tráfico ilícito de personas con fines de explotación sexual y falsificación de documentos.