La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por varios delitos contra los derechos de los trabajadores por retener, supuestamente, a seis personas de nacionalidad rumana contra su voluntad en una vivienda de Mota del Cuervo (Cuenca).

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca en una nota de prensa, los detenidos tenían a seis personas de su misma nacionalidad privados de libertad en el interior de una vivienda de Mota del Cuervo, por lo que se les considera presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, detención ilegal, coacciones y amenazas.

Los detenidos contactaron con personas de su misma nacionalidad ofreciéndoles trabajo a cambio de dinero y, una vez que aceptaron, les requisaron su documentación personal supuestamente para gestionar contratos.

Cuando las víctimas se dieron cuenta de que la promesa no era tal, solicitaron que les devolvieran la documentación, pero entonces fueron retenidas de manera violenta en la cámara superior de una vivienda.

Los detenidos cerraban esa estancia con llave y negaban a las personas encerradas la documentación hasta que no trabajaran. En el registro del domicilio, la Guardia Civil encontró diversa documentación, pasaportes, armas blancas y dinero.