Dos menores de edad, estudiantes de un instituto sevillano, han sido detenidos por obligar a una compañera a hacerle una felación a uno de ellos mientras otro lo grababa con el móvil, unas imágenes que luego se difundieron entre los demás alumnos del centro.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en una nota, los hechos ocurrieron en julio pero no han sido denunciados hasta ahora, cuando los profesores conocieron la existencia de esta grabación e informaron a los padres, a quienes la propia víctima, también menor de edad, les confirmó lo sucedido. La Policía citó a la joven y a otros chicos del instituto para recabar datos y que les proporcionaran una copia de la grabación, tras lo cual se constató la existencia del abuso.

Los dos menores de edad detenidos, que carecen de antecedentes, entregaron voluntariamente a los agentes el teléfono móvil con el que supuestamente se grabaron las imágenes, y tras prestar declaración han sido puestos en libertad con cargos acusados de dos delitos de agresión sexual y contra la intimidad.