Dos hombres atracaron esta mañana una sucursal bancaria en la calle Aquitania, en el barrio de las Rosas (en la zona Este de la ciudad), y se dieron a la fuga con dos rehenes: la directora de la entidad y un empleado, aunque fueron detenidos poco después por la policía en la Avenida de Guadalajara. Uno de los detenidos, un varón de 43 años, fue ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, con heridas leves, informó el Samur, mientras que una mujer, de 28 años, fue atendida de contusiones leves y heridas en una rodilla y dada de alta en el lugar por este servicio de Emergencias.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que sobre las 8.30 horas de la mañana se presentó una patrulla de policía de la comisaría de San Blas en la sucursal de la caja de ahorros, tras recibir una señal de alarma de dicha entidad. A su llegada, los agentes vieron cómo los dos atracadores salían a pie escudados en la directora del banco y se alejaban a pie del lugar del suceso.

Los agentes siguieron a los atracadores hasta que consiguieron detenerlos, tras efectuar varios disparos al aire, en la confluencia de la Avenida de Guadalajara con la calle Serre. Según la policía, nadie ha resultado herido durante la detención, pero uno de los ladrones ha perdido el conocimiento y ha tenido que ser atendido por el Samur.

Los policías se han incautado de unos 600 euros, una pistola simulada y un cuchillo, aunque la Brigada número 12 de la Policía Judicial continúa con las investigaciones. Por otro parte, vecinos de la zona informaron de que inmediatamente después del atraco se produjeron disparos y que uno de los dos atracadores resultó herido.

El camarero de un bar próximo a la sucursal bancaria explicó que "ha habido un atraco ahí, en La Caixa, y han llegado unos policías, cuando estaban los atracadores dentro. Entonces han salido con dos rehenes. Han tirado para abajo y se han metido por la avenida de Guadalajara y ha sido cuando han empezado a disparar". "Ha habido disparos y, según me ha dicho un cliente, uno (de los atracadores) estaba herido", aseguró el vecino y agregó que "rehenes ha habido dos: la que está de directora y otro chico que trabaja ahí".

Otra vecina relató que cuando llegaba a trabajar vio "mucha policía enfrente del banco. Ya les han robado más veces y tienen bastantes problemas con eso". Fuentes del Samur informaron de que han atendido a una mujer de 28 años con contusiones leves y heridas en la rodilla derecha en el lugar del atraco, en la calle Aquitania, y que ha sido dada de alta en el lugar.

Otro segundo herido, un varón de 43 años, fue reducido y esposado en la avenida de Guadalajara y trasladado al Hospital Ramón y Cajal, también con heridas leves, según el Samur. En este centro sanitario solamente han confirmado a Efe que una persona de estas características se encuentra ingresada, pero no quisieron ofrecer más datos, ya que se encuentra "sub iudice".