La Guardia Civil ha detenido en Cistierna (León) a dos sospechosos de matar a José Miguel Alvés, un taxista de Ponferrada que fue tiroteado el pasado 20 de agosto en Salamanca, después de que uno de ellos amenazara a un agente con una pistola.

Según explicó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, la detención se produjo el jueves por la mañana cuando dos agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia de dos hombres, F.D.G, de 49 años natural de Oviedo y con domicilio en Hervás (Cáceres), y P.R.A, de 30 años natural de Bembibre (León) y con domicilio en la capital leonesa. Tras identificar a estos dos individuos y comprobar sus datos, los agentes constataron el amplio historial delictivo de ambos sospechosos.

Fue entonces cuando F.D.G. sacó del bolsillo de su pantalón una pistola con la que apuntó alternativamente a la cabeza de ambos agentes, que tras unos segundos arrebataron el arma al agresor, lo redujeron y procedieron a su detención. El arma, una pistola de marca desconocida, se encontraba dispuesta para su uso, con un cartucho del calibre 6,35 en la recámara.

Los investigadores han considerado que hay indicios para pensar que tanto los individuos reseñados como el arma de fuego pudieran estar relacionados con el crimen del taxista.

Los detenidos, junto a las diligencias y el arma intervenida, fueron puestos a disposición judicial. A los delincuentes se les acusa de dos tentativas de homicidio. Estos se refieren a dos robos con violencia perpetrados por ambos a un marmolista, que resultó herido grave, y a un taxista en la estación de ferrocarril de Salamanca.