La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos violadores en serie, uno de nacionalidad rumana, extremadamente violento, al que se acusa entre otros delitos, de tres agresiones sexuales, y otro de nacionalidad marroquí al que se le imputan tres violaciones y dos robos con intimidación.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primero, que cometió presuntamente tres violaciones en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes, es de complexión muy fuerte y está entrenado como boxeador.

Este hombre, que carece de documentación, fue identificado finalmente como Valentín C., de 28 años. Al segundo detenido, Adil S., de 25 años, se le imputan tres violaciones en Madrid desde el 26 de agosto de 2007.

La Jefatura Superior de Policía explicó que Valentín C. tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del año pasado y su arresto tiene una especial relevancia dada la violencia con la que actuaba, ya que por su entrenamiento y fuerza física, "dejaba paralizadas a las víctimas" a las que golpeaba salvajemente.

Según el informe de la Jefatura, el pasado 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció en el Servicio de Atención a la Familia la violación que había sufrido cuatro días antes, cuando, al volver a su casa del trabajo, sobre las 23.30 horas, un individuo la golpeó y la violó en plena vía pública y luego huyó a pie llevándose el carné de identidad de la mujer, su bolso, su teléfono móvil y su monedero.