Un joven de 18 años sin carné de conducir, al que un allegado le dejó su coche para que aparcase, se subió a la acera y arrolló mortalmente a un niño de tres años e hirió a varios miembros de su familia en el distrito madrileño de Usera.

El dueño del vehículo, de 21 años, había dejado momentáneamente el coche a un joven de 18 que aún no tiene carné de conducir para que lo aparcara, pero el conductor perdió el control y lo empotró contra el comercio, una tienda de alimentación china.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según las mismas fuentes, que han precisado que ambos jóvenes permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes. Al dueño del vehículo, español de 21 años y arrestado por la Policía Nacional, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y contra la seguridad vial, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

Del otro arrestado, que ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid, no han trascendido detalles por el momento.

Familiares heridos / El suceso ocurrió sobre las 23.45 horas deL domingo a la altura del número 26 de la calle Mezquita, en el distrito de Usera. Las asistencias del Samur Protección Civil desplazadas al lugar diagnosticaron al niño parada cardiorrespiratoria y traumatismo severo con pérdida de masa encefálica y confirmaron el fallecimiento del menor en el mismo lugar del suceso.

El resto de heridos resultantes del atropello se encontraban también en el interior del establecimiento, entre ellas el padre del niño fallecido que tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal.

Por su parte, la madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del pequeño de 11 años fue tratada de pequeños cortes en los brazos y en la espalda. Además fue asistido un amigo de la familia, un varón de 37 años, con heridas en la cabeza.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para valorar los daños y comprobar que no había más personas afectadas en el interior de la tienda.

Los psicólogos del Samur atendieron a la madre y a la hermana en el lugar del accidente que fueron posteriormente dadas de alta. La policía municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso.