El padre y la madre, menor de edad, de un bebé de cuatro meses fueron detenidos en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos por causar varias fracturas al pequeño, que permanece ingresado en el Hospital del Río Hortega de Valladolid capital.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil determinó indicios de culpabilidad en la actitud de los progenitores del bebé, de nacionalidad búlgara, por lo que la madre, aún menor de edad, fue internada en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid y el padre ingresó en la Prisión de Villanubla.

La investigación, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, comenzó el pasado miércoles, cuando el pequeño fue ingresado en el citado centro hospitalario de Valladolid con diversas fracturas. El personal sanitario informó a la Policía Nacional, quien se desplazó junto a la Guardia Civil hasta la localidad de Villagarcía de Campos, donde reside la familia búlgara. En el lugar, fueron detenidos el padre del pequeño y la madre, que aún es menor de edad.