La policía autonómica catalana detuvo ayer a los padres de una niña de 6 años a la que, presuntamente, uno de los dos arrojó por el balcón del piso en el que la familia vive en Badalona. La pequeña está ingresada en la uci del hospital Vall d´Hebron, su pronóstico es grave, pero no se teme por su vida, a pesar de que cayó desde un tercer piso. La pareja tiene otra niña de 2 años que, tras pasar por una revisión médica rutinaria, ingresó en un centro tutelado por la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat.

Los servicios de emergencias médicas se hicieron cargo de la pequeña, mientras que varios mossos entraron en la vivienda para aclarar el incidente. Los vecinos contaron ayer que escucharon golpes y gritos en el tercer piso. La pareja se enzarzó en una violenta discusión. Los dos presentaban magulladuras.

El padre, de 32 años, tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer, de 25 años, y embarazada de cuatro meses.

Durante la pelea, uno de los dos arrojó a la niña por el balcón. Los dos fueron detenidos y trasladados a la comisaría. El hombre se negó a declarar y la mujer, muy nerviosa y angustiada, aseguró que había sido su marido el que, en mitad de la discusión, tiró a la niña por el balcón.