Agentes de la Policía y de la Guardia Civil han detenido hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia en una joyería de Salamanca, de la que huyeron en un taxi tras retener a su conductor y obligarle a llevarles a la capital vallisoletana.

El robo ha tenido lugar a las 11,30 horas de esta mañana, cuando los ahora detenidos, F.E.B., y M.M, de 20 y 18 años, respectivamente, han irrumpido en el establecimiento, situado en la avenida Villamayor de Salamanca, y han golpeado en la cara, maniatado y encerrado en un sótano al encargado de la tienda y a su esposa, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Del establecimiento, los supuestos autores del delito, de nacionalidad rumana, han sustraído dos muestrarios de joyería, un estuche y numerosas joyas sueltas, minutos antes de emprender la huida en un taxi, al que abordaron en la calle tras retener a su conductor y propietario.

En el momento de conocer el hecho, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca han activado el dispositivo policial para controlar las posibles salidas con dirección a Madrid y Valladolid, al detectar que los ladrones se dirigían en dirección a esta última ciudad.

Alrededor de las 12,30 horas, una patrulla de la Guardia Civil ha localizado en Tordesillas (Valladolid) el taxi, para que minutos después otros agentes del Instituto Armado detectasen el vehículo a la altura de Simancas, al que le han dado el alto, aunque sin recibir respuesta por parte de los fugitivos, que han continuado su marcha por la A-62.

Finalmente, según han informado dichas fuentes, a las 12,45 horas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía han interceptado en Arroyo de la Encomienda, ya cerca de la capital vallisoletana, al taxi y a sus ocupantes, quienes han sido detenidos.

El Jugado de Instrucción de Guardia de Valladolid, tras recibir la información correspondiente de la actuación policial, ha acordado que tanto las diligencias como los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca. Actualmente se están contabilizando las numerosas joyas intervenidas, de las que se desconoce todavía el valor.