La Guardia Civil detuvo ayer en Cambados (Pontevedra) a tres extremeños, vecinos de Mérida, Navalmoral de la Mata y Talayuela, que fueron sorprendidos cuando, supuestamente, intentaban sustraerle 10.000 euros a una anciana a través del conocido como timo de la estampita.

Según informó el instituto armado, los hechos ocurrieron a las once de la mañana, cuando un agente que se encontraba sin uniforme hizo una gestión en una sucursal bancaria y observó a una señora de avanzada edad gestionando el reintegro de 10.00 euros en efectivo.

Una vez en el exterior de la oficina, el agente comprobó como la señora, de 76 años, era invitada a entrar a un turismo por dos hombres y una mujer que la esperaban.

Ante la sospecha de que la mujer estuviese siendo víctima de una estafa, el agente se acercó e identificó a los presuntos autores, que intentaron huir del lugar antes de ser arrestados.

Los tres detenidos son JJ.G.A, vecino de Mérida (Badajoz); D.S.C, vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y C.P.C., vecina de Talayuela (Cáceres). A todos ellos les consta un amplio historial delictivo, según la nota de prensa difundida por la Guardia Civil.