Agentes de la Ertzaintza arrestaron a tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a una mujer, a la que habían recogido con su coche cuando hacía autoestop en el municipio vizcaíno de Barakaldo. Según informó hoy el departamento vasco de Interior, hacia las 23:30 horas de ayer tres jóvenes que viajaban en un turismo recogieron a una mujer que hacía autoestop con la intención de viajar a la cercana localidad de Trapagaran.

Durante el recorrido, el conductor se desvió de la ruta y posteriormente los jóvenes agredieron sexualmente en varias ocasiones a la mujer, la cual trató de zafarse de sus atacantes e incluso intentó arrojarse del vehículo en plena marcha, según relató la Ertzaintza. Finalmente, la víctima logró escapar cuando llegaron al municipio de Muskiz, tras mantener un forcejeo con sus captores, que salieron huyendo.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y acto seguido denunció los hechos ante la Ertzaintza. Agentes de la Policía vasca establecieron un dispositivo para tratar localizar a los autores de la agresión y hacia las 02:30 horas identificaron y arrestaron a los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, cuando se encontraban en el aparcamiento de Aparcavisa.