Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos atracadores acusados de haber asaltado a punta de navaja al menos diecisiete establecimientos de Barcelona, la mayoría de ellos salones recreativos, de los que huían en motos previamente robadas. Según ha informado hoy la policía autonómica, los tres presuntos atracadores, barceloneses de entre 20 y 22 años que acumulan numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos la semana pasada y desde entonces permanecen en prisión preventiva por orden del juez de guardia.

A los detenidos, Rubén S.M., Daniel N.M. y Anovar A.A., se les acusa de haber asaltado al menos diecisiete establecimientos comerciales de Barcelona, en su mayoría salones recreativos, amenazando a los empleados con cuchillos de grandes dimensiones. Tras los atracos, los presuntos asaltantes, que actuaban en grupos de entre tres y cinco personas y con los rostros cubiertos por cascos, escapaban en motocicletas que previamente habían robado en la calle.

El mismo día de su detención, el 20 de noviembre pasado, los presuntos atracadores habían asaltado dos salones recreativos en los distritos del Eixample y Nou Barris de Barcelona, de los que se llevaron 4.700 euros que estaban guardados en las cajas fuertes de los locales. Tras los atracos, varios vecinos de la zona vieron al grupo de jóvenes en actitud sospechosa y avisaron a los Mossos d'Esquadra, que montaron un dispositivo de vigilancia y sorprendieron a los detenidos cuando estaban estacionando en la calle motocicletas supuestamente sustraídas y cogiendo otras.

Los agentes identificaron y cachearon entonces a los tres jóvenes, a los que intervinieron 4.700 euros presuntamente robados en los salones recreativos y tres cascos de moto, además de un cuchillo de grandes dimensiones, un tapabocas y unas gafas de sol. En el registro de los domicilios de los detenidos, los agentes encontraron varios objetos que supuestamente los relacionan con los atracos investigados. La policía autonómica mantiene abierta la investigación para aclarar si los detenidos pudieran estar implicados en otros atracos ocurridos en Barcelona y averiguar si actuaban de forma coordinada con otras personas.