Agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a cuatro individuos, acusados de la venta de una menor de 14 años, de nacionalidad rumana y vecina de Pedrera (Sevilla), que fue vendida por su padres por 5.000 euros y una furgoneta, ha informado un comunicado del instituto armado.

Dos de los arrestados son los padres de la chica, que responden a las iniciales C.B. y A.I.B, de nacionalidad rumana, y los otros dos, el individuo que compró a la menor, vecino de Lucena del Puerto (Huelva) y también rumano, y su hijo, cuyas iniciales son V.M., mayor de edad y con quien fue localizada la menor en Obrezje,localidad fronteriza con Eslovenia, cuando se dirigían hacia Rumanía.

A los tres primeros se les acusa de delito de trata de seres humanos, mientras que para el cuarto detenido la autoridad judicial encargada del caso ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, tras imputarle, presuntamente, los delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a una menor e inducción a menor al abandono del domicilio familiar.

Los hechos comenzaron el día 19 de abril, tras la desaparición de la joven, cuando la Guardia Civil tomó declaración a varios testigos y sospechó que la menor podría haber sido vendida por sus padres.

Comenzó entonces su búsqueda hasta ser localizada en la frontera con Eslovenia junto a V.M., procediéndose al ingreso de la chica en un centro de acogida de aquel país hasta que fuese posible su repatriación a España.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial española la emisión de una orden de detención europea para V.M., quien fue detenido en Rumanía.