La Guardia Civil de Valencia ha detenido a once personas que integraban una red dedicada a la venta de cocaína, en Albacete y en los municipios valencianos de Aldaia y de Utiel, según han informado fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado de prensa.

En el transcurso de esta operación, que comenzó en septiembre de 2008 y finalizó el pasado día 25 de enero, se ha incautado más de un kilogramo de cocaína, además de numerosos útiles para preparar dosis, sustancias de corte y abundante documentación.

Las investigaciones permitieron conocer la existencia de una red dedicada al tráfico de estupefacientes que, desde la localidad de Utiel, operaba en toda la provincia de Valencia.

La primera actuación realizada en el marco de esta operación, denominada "Zapping", se saldó con la detención en Utiel de un hombre y dos mujeres, por su supuesta implicación en actividad ilícita.

En esa ocasión, la Guardia Civil realizó un registro en un domicilio de esta localidad, en el que se intervinieron diversas cantidades de cocaína, sustancias de corte, balanzas, útiles para preparar las dosis y documentación que comenzó a ser analizada.

Un mes después se procedió a la detención de otros dos hombres, como supuestos integrantes de la red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes investigada.

En ese momento se realizaron dos registros domiciliarios, también en la localidad de Utiel, donde la Guardia Civil intervino diversas cantidades de droga como cocaína y éxtasis, así como balanzas y útiles para la elaboración de las dosis.

Con todos los datos recabados durante esos meses, la Guardia Civil decidió realizar la fase de explotación de la operación "Zapping" el pasado domingo 25, momento en el que se detuvo a seis personas, tres de ellos en Albacete y otros tres en Aldaia, como presuntos integrantes de la red dedicada a la venta de sustancias estupefacientes.

En esta última fase de la operación, se realizaron un total de ocho registros en distintos lugares de las provincias de Valencia y Albacete y se incautaron 1.180 gramos de cocaína y además de tres vehículos con los que los detenidos circulaban.

Las once personas detenidas, gracias a la operación "Zapping", son en su mayoría de nacionalidad española y se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.